9/8/08

Los hombres son más propensos que las mujeres a adoptar niños

Un informe señala que podría deberse a que algunos hombres adoptan a los hijos que tuvo una mujer en una relación anterior

(FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 7, 2008)

JUEVES, 7 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los hombres estadounidenses entre los 18 y 44 años de edad son el doble de propensos que las mujeres en el mismo grupo de edad a haber adoptado un niño, según un informe federal reciente.

El informe usa datos de la Encuesta nacional de crecimiento familiar 2002, que mostró que más de 1.2 millones de hombres y 613,000 mujeres habían adoptados niños. El informe no detalla los motivos exactos por los que los hombres adoptan más que las mujeres, pero podría deberse en parte a que los hombres se casan y adoptan los hijos que sus cónyuges tuvieron en una relación anterior, según el informe.

El informe encontró que:

  • Entre la gente que nunca se había casado, los hombres eran 2.5 veces más propensos que las mujeres a haber adoptado, con 3.8 frente a 1.4 por ciento. En general, 2.3 por ciento de todos los hombres había adoptado un niño.
  • Más de una de cada cuatro mujeres entre los 40 y 44 años que había usado tratamientos para la infertilidad en algún momento había adoptado un niño.
  • Los adultos que nunca se habían casado y tenían entre 18 y 44 años de edad eran significativamente menos propensos a haber adoptado un niño que los que actualmente estaban casados. Unas 100,000 mujeres que nunca se habían casado y 73,000 hombres que nunca se habían casado habían adoptado un niño.
  • En comparación con las mujeres blancas no hispanas, las mujeres hispanas y negras no hispanas eran más propensas a estar buscando en este momento adoptar a un niño.

El informe fue publicado el jueves por el Centro nacional de estadísticas de salud de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario