22/9/09

Tabaco, alcohol, bulimia y anorexia; puntos rojos en adolescentes

En coordinación con el Comité de Conductas antisociales se intensifican acciones dirigidas a la prevención

Por: Maribel Villarreal/Matamoros
Lunes 21 de Septiembre del 2009

Matamoros, Tamaulipas.- El consumo de tabaco y de alcohol así como la aparición de casos de bulimia y anorexia en adolescentes cada vez más pequeños, son focos rojos que mantienen en alerta al Centro Lánzate y que han llevado a mayores acciones de prevención impulsando pláticas y actividades deportivas en comunidades rurales y centros educativos.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de este centro en Matamoros, Gloria de León Orti al señalar que se está trabajando de manera coordinada con el Comité de Conductas Antisociales ante la preocupación que genera el que las adicciones estén empezando en edades más tempranas.

El fin de nuestro programa, dijo, es prevenir y se han intensificado acciones a través de todos los planteles educativos desde el nivel secundario, salimos a centros laborales y llegamos también a las comunidades rurales fomentando el deporte como el fútbol y tae kwon do.

Indicó que todos los días de la semana se llevan pláticas en torno a los problemas que generan las adicciones y la forma en la que deben evitarse.

Estamos trabajando con el Comité de conductas antisociales dos veces por semana y el resto de los días se visitan planteles educativos.

Se programa una agenda para cada 15 días y de manera interna los viernes se ofrecen terapias familiares, agregó.

Manifestó que el centro Lánzate esta pugnando por ampliar sus horarios en el turno vespertino con el objeto de dar mayor oportunidad de atención a quienes demandan estos servicios.

Mencionó que cada vez más pequeños los adolescentes están empezando en el consumo de alcohol y del tabaco que anteriormente no se veía.

En las niñas estamos viendo algunos desórdenes como la anorexia y la bulimia que nos están marcando focos rojos, precisó.

http://www.hoytamaulipas.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario