23/5/15

Infecciones de oido en niños 23-05-2015


Infecciones de oido en niños

La infección de oídos -o inflamación del oído medio (otitis media)- es una de las molestias que sufre la mayoría de los niños cuando tienen resfriados o problemas respiratorios.

Pero lo que muchos padres desconocen es que las infecciones del oído que se dejan sin tratar no sólo son una molestia para el menor; la inflamación del oído medio también puede resultar en la pérdida de audición si no se trata a tiempo por un especialista. Así lo indica el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés). El mismo pertenece a los Institutos Nacionales de la Salud.

Muchas veces a los padres se les puede dificultar la detección temprana de esta molestia porque a su corta edad los menores no han desarrollado el lenguaje.

Sin embargo, la irritabilidad inusual, el tocarse constantemente una o ambas orejas, la fiebre, pérdida del equilibrio y falta de respuesta a sonidos tenues son señales que alertarán a los padres sobre esta infección. Si notas cualquiera de estos signos, consulta con tu pediatra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario