14/7/15

La angustia durante el embarazo puede reducir lo saludable de su dieta 14-07-2015


La angustia durante el embarazo puede reducir lo saludable de su dieta

Un estudio realizado por Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Johns Hopkins y publicado en edición de junio del Journal of the American Dietetic Association asegura que el estrés y la angustia cambian a la dieta, afectando a la salud fetal por la importancia de los nutrientes en el desarrollo.

El estrés y la angustia podrían hacer que las mujeres coman peor con lo que modificarían su dieta.

En el estudio de 134 mujeres embarazadas con bajo riesgo, se comprobó que mantuvieron una alimentación con mayor consumo de alimentos con zinz, y más folato que es un micronutriente muy importante para revenir defectos de nacimiento.

Del grupo de mujeres que manifestaron encontrarse estresadas el consumo de pan y bocadillos fue mayor con una ingesta de grasa proteinas, hierro y zinc. Las mujeres ansiosas también tenían menos niveles de vitamina C. La ingesta de carne también fue menor en mujeres que manifestaron sentirse molestas con el embarazo.

La investigadora Laura Caulfield, directora asociada del Centro Bloomberg de Nutrición Humana explicó que los estudios sugerían que las mujeres mas fatigadas, estresadas y ansiosas comen más y en concreto, carbohidratos.

Aunque comen más y algunos micronutrientes tenían un mayor consumo en otros mucronutrientes había disminuciones como el folato y la vitamina C.

Eso sugiere que los factores psicológicos deben ser tenidos en centa para aconsejar en la alimentación de las mujeres embarazadas.

Caulfield afirmo que ´nuestra investigación provee conocimiento fresco sobre los factores relacionados a la ingesta dietética durante el embarazo, y abre nuevas posibilidades para una mayor efectividad en los programas de nutrición".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario