17/9/15

Deben padres cambiar hábitos alimenticios [17-9-15]


Deben padres cambiar hábitos alimenticios

Es un trabajo para madres de familia ayudar a sus hijos a preferir comida sana que ‘chatarra’

Para que los niños prefieran comida sana a “chatarra” será un trabajo que los mismos padres de familia deben hacer desde su casa, cambiando los hábitos alimenticios para todos los integrantes, consideraron madres de familia.

Y es que nada servirá la restricción de venta de frituras y refrescos en las escuelas, si los niños no llevan una dieta saludable o un lunch nutritivo, o si a la salida los padres acceden a comprarles churritos, papas o chicharrones en los puestos de fuera.

“Las mamás debemos poner en un recipiente fruta picada o comida saluble, y sobre todo no darles dinero porque ellos pueden comprar cosas no nutritivas”, externó la señora Rosa María Ramírez Flores.

Es compromiso de los padres de familia cuidar a sus hijos, más cuando saben tiene problemas de obesidad o sobrepeso, dijo.

La señora Alejandra Ramos manifestó su preocupación por la cantidad de niños obesos que hay, por ello apeló al cariño que tienen los padres de familia por ellos y cuidar su alimentación, aún cuando ellos hagan berrinches para pedir frituras.

“No es conveniente darles dinero a los niños, basta con ponerles un luch saludable, así no hay necesidad de que coman chicharrones o papitas”.

Rosa Hernández, se pronunció a favor de que el cambio y el compromiso verdadero para la lucha contra el peso y al obesidad se encuentre en los hogares de los niños, de nada servirá la restricción de “chatarra” en la escuelas si en casa los padres de familia se los permiten por las tardes.

“El compromiso verdadero debe estar en la casa, porque si se cuidan en la escuela y en la casa les permiten comer lo que sea de nada servirá, los papás debemos ser responsables”.

El cambio de hábitos en la alimentación de los niños será difícil, porque siempre prefieren la “chatarra” a una fruta o verdura, de ahí la labor de concientización que los padres de familia deberán hacer, opinó Araceli Arenas. Isabel Rodríguez comentó que deben prohibir la venta de frituras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario