3/12/15

Los asientos de seguridad para los niños con frecuencia son incompatibles con los coches, según un estudio


Los asientos de seguridad para los niños con frecuencia son incompatibles con los coches, según un estudio

Los padres deben realizar mediciones para asegurarse de que los asientos encajen dentro del vehículo de forma adecuada, aconsejan unos investigadores


healthfinder.gov

Los asientos de coche para niños con frecuencia no encajan de forma adecuada dentro de los vehículos de las familias, lo que podría reducir su seguridad y efectividad, indica un estudio reciente.

Los investigadores encontraron que el 42 por ciento de las veces, los asientos de coche para niños no son compatibles con el tamaño o la forma de los asientos del vehículo.

Los padres y los cuidadores que usan toallas y "churros de piscina" para intentar que el asiento del niño encaje en el coche podrían hacer incluso más difícil que la instalación resulte adecuada, añadieron los autores del estudio.

"Deseo enfatizar que todos los asientos de coche son seguros, y que han aprobado las regulaciones federales. Pero para de verdad optimizar la seguridad del asiento de coche para el niño y proveer la mejor protección, hay que asegurarse de que encaje de forma adecuada en el vehículo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio la autora del estudio, Julie Bing, ingeniera investigadora del Centro de Investigación sobre la Biomecánica de las Lesiones del Colegio de Medicina de la universidad.

"Queremos exhortar a los padres a realizar mediciones en el coche para asegurarse de tomar la decisión más informada al elegir el asiento de coche más seguro para su hijo", añadió Bing.

En el estudio, los investigadores recopilaron las dimensiones de 61 vehículos y de 59 asientos de coche para niños, y las compararon para identificar cuáles eran los menos compatibles.

Tras analizar 3,600 combinaciones posibles de asientos de seguridad para niños y vehículos, y examinar 34 instalaciones reales, los investigadores encontraron que menos del 60 por ciento las combinaciones de asientos para niños orientados hacia detrás y vehículos resultaban en un ajuste adecuado, en que el ángulo del asiento del vehículo y el ángulo de la base del asiento del coche cumplieran con los requisitos del fabricante.

En más del 63 por ciento de las combinaciones de asientos de niños orientados hacia detrás y vehículos, y más del 62 por ciento de las combinaciones con asientos de niños orientados hacia delante, la anchura de la base de los asientos de coche encajaba de forma segura entre los soportes del asiento del vehículo, mostraron los hallazgos.

Por otro lado, en más del 66 por ciento de las combinaciones, los asientos de coche para niños orientados hacia delante no encajaban entre los reposacabezas del vehículo.

Los investigadores aconsejaron a los padres confirmar que los ángulos de los asientos del vehículo y el asiento de seguridad de su hijo se alineen de forma adecuada, tomando en cuenta el reposacabezas del vehículo.

"Recomendamos a los padres ir a la tienda y preguntar si pueden sacar el modelo del estante y probarlo en el coche", dijo Bing. "Quizá se vea muy bien en la tienda y cuente con todas las mejores calificaciones de seguridad, pero si no encaja en su vehículo, tal vez no sea la mejor opción para usted".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario