13/10/17

Preparación para caminar [13-10-17]



Preparación para caminar  

La preparación para caminar empieza desde que el bebé comienza a tener control sobre sus brazos y piernas. 

Poco después, entre los seis y los diez meses, la mayoría de los bebés tratan de ponerse de pie por si mismos. Al principio, los pequeñitos buscan apoyo en sus piernitas o en los muebles que los rodea para ponerse de pie, se ayudan de la cuna, de una mesa o de sus padres para poder levantarse.

Poco después comienza a deambular por todas partes, siempre utilizando los muebles en busca de apoyo y seguridad. Los bebés dan sus primeros pasos entre los once y los quince meses. Rápidamente va afinando su habilidad para caminar y se separa de los muebles.

El proceso de caminar siempre va acompañado de caídas y golpes, puedes ayudarlo ofreciéndole una superficie suave para que practique y protegiendo las esquinas de los muebles.

Animarse a caminar puede ser un enorme reto para tu bebé, déjalo que vaya a su ritmo, sin forzarlo, ya que puede darle miedo caminar, sobre si ha habido caídas o golpes.

Si todavía no se ha animado a ponerse de pie, puedes estimularlo acercándolo a sitios donde pueda apoyarse para ponerse de pie y si todavía no ha dado sus primeros pasos pero ya tiene tiempo levantándose por si solo, acompáñelo agarrado de la mano a dar sus primeros pasos.

También puedes enseñarle a sentarse en una sillita, ya que sentarse de espaldas estando de pie puede resultarle difícil y darle miedo. De esta manera se practica la coordinación y el equilibrio.

Otro ejercicio de estimulación consiste en ofrecerle juguetes o algo que le llama le atención desde una altura en que el pequeño pueda alcanzarlo si se pone de pie. Estimúlalo también con algún juguete con ruedas que pueda tirar y que haga algún ruido al andar. De esta manera, el bebé pondrá más atención al juguete que a su manera de caminar y convertirá la marcha en algo sistemático  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario