19/6/16

Relacionan el agua de llave 'dura' con el eczema en los bebés


Relacionan el agua de llave 'dura' con el eczema en los bebés

La afección cutánea parece más probable en áreas con un alto contenido mineral en el agua, según un estudio

healthfinder.gov

El agua mineral "dura" podría aumentar el riesgo de que un bebé desarrolle eczema, una afección cutánea, según un nuevo estudio británico.

El eczema es una afección crónica caracterizada por la picazón y los sarpullidos. El estudio contó con 1,300 bebés de 3 meses de todo el Reino Unido. Los investigadores comprobaron la dureza (el contenido mineral del agua) y los niveles de cloro en el suministro de agua donde vivían los bebés.

Los bebés que vivían en áreas con agua dura tenían hasta un 87 por ciento más de probabilidades de sufrir de eczema, según el estudio.

"Nuestro estudio se basa en las evidencias en aumento de la existencia de un vínculo entre la exposición al agua dura y el riesgo de desarrollar eczema en la infancia", dijo el autor principal, el Dr. Carsten Flohr, del Instituto de Dermatología del Colegio del Rey de Londres.

El estudio no fue diseñado para demostrar una relación de causalidad, así que se necesita más investigación para aprender más sobre este aparente vínculo, añadió Flohr.

"Estamos a punto de empezar un ensayo de viabilidad para evaluar si instalar un suavizador del agua en casa de los niños con un riesgo alto en el periodo en que nacen podría reducir el riesgo de eczema y si reducir los niveles de cloro trae algún beneficio adicional", comentó Flohr en un comunicado de prensa del colegio.

Los estudios anteriores han hallado una asociación entre la dureza del agua y el riesgo de eczema en los niños en edad escolar. Se trata del primer estudio que examina el vínculo en los bebés, dijeron los investigadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario