6/7/06

Amamantar evita que los niños se mojen en la cama

Miércoles 5 de Julio de 2006
11:59
Reuters

CHICAGO.- Los niños que fueron amamantados cuando eran bebés son menos propensos a mojar la cama años más tarde, según informaron este miércoles investigadores en Estados Unidos.

El hecho se debe probablemente porque estos niños tienen una ventaja en su desarrollo.

Hay importante evidencia de que en muchos casos hacerse pis en la cama puede ser el "resultado de un desarrollo neurológico demorado", señaló el informe de la Escuela Médica Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

"Existe la posibilidad biológica de deducir que el amamantar protege contra la enuresis y nuestros resultados muestran una asociación estadística fuerte" a pesar de que no es suficiente para probar una relación causa efecto directa, señaló el estudio.

El amamantamiento es beneficioso debido al rol que juegan en el desarrollo cerebral ciertos ácidos grasos que la mamá transmite al bebé, indicó el estudio publicado en la edición de julio de Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría.

El estudio se basó en 55 niños de 5 a 13 años que se hacían pis en la cama y en 117 chicos de la misma franja etaria que no tenían ese inconveniente.

Entre los participantes que padecían enuresis, es decir, que mojaban la cama por las noches, el 45 por ciento había sido amamantado. Mientras que aquellos que no presentaban la enfermedad, en un 81% de los casos habían tomado leche materna.

La investigación también descubrió que los bebés que recibían leche materna junto con una fórmula suplementaria tenían una tasa similar de enuresis que aquellos que sólo recibían el suplemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario