12/8/09

Las madres jóvenes siguen el estilo de crianza de sus madres

Una encuesta halla que, en cambio, los padres no parecen influidos por la influencia de la madre

LUNES 10 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- La expresión "de tal madre, tal hija" parece cierta cuando se trata de criar a los hijos.

Un estudio sobre generaciones ha hallado que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de continuar con las prácticas de crianza de sus madres.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio analizaron los resultados de encuestas con 1,133 padres jóvenes a quienes se preguntó con qué frecuencia le habían pegado a sus hijos en la semana anterior, con qué frecuencia les mostraban afecto físicamente, cuántas veces los habían felicitado en la semana anterior y con qué frecuencia les habían leído en el mes anterior. Los participantes de este estudio fueron escogidos por un grupo cuyos propios padres habían hecho parte de un estudio nacional que comenzó en 1979.

Para los tres comportamientos, pegarle a los niños, demostrar afecto físico o felicitar, y leerle a los niños, las mujeres hicieron lo mismo que sus madres. Los autores del estudio hallaron que ese no fue el caso de los hombres.

"Nos sorprendió que las madres parecieron aprender mucho acerca de su función en la crianza de sus propias madres, pero los padres no siguen tanto a sus madres", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Jonathan Vespa, coautor del estudio y estudiante de doctorado en sociología.

"Hubo una buena razón para esperar que los padres hubieran aprendido sobre la crianza de sus madres", explicó Vespa. "Estos padres crecieron en los [setenta y los ochenta] y recibieron buena parte de su crianza de sus madres. Aunque más mujeres comenzaron a trabajar entonces, les correspondía la parte más grande de criar y cuidar a los niños", agregó.

"En realidad necesitamos aprender mucho acerca de cómo aprenden los hombres a ser padres", aseguró Vespa.

En cuanto a las prácticas de paternidad generacionales, los investigadores hallaron cambios significativos con mucha más lectura y afecto demostrada a los niños hoy y pegarles menos.

"Aunque los padres, sobre todo las mujeres, están aprendiendo muchas prácticas de paternidad de sus madres, también [hay] muchas prácticas nuevas que están adquiriendo de la cultura en general", señaló Vespa.

Los hallazgos debían ser presentados esta semana en la reunión anual de la American Sociological Association en San Francisco.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario