20/8/14

Recomiendan a padres involucrarse durante el embarazo

 
Recomiendan a padres involucrarse durante el embarazo

Invitan a los padres a mantenerse informados para evitar problemas de salud


informador.com.mx

Especialistas aseguran que el varón tiene mucho que aportar durante los nueve meses

Hoy en día las responsabilidades y cuidados que reclama la etapa del embarazo deben ser compartidos en pareja y es fundamental erradicar la idea de que sólo se trata de labores de la mujer, aseguró la especialista Amaya Soberón García.

La licenciada en Educación Especial por la Universidad de las Américas expuso que el padre de familia es un pilar fundamental en el momento del embarazo, pero debido a viejas creencias y tabúes muchas veces no es así.

"Estamos acostumbradas en términos generales a creer y sostener que la mujer tiene roles y responsabilidades específicos y exclusivos durante su embarazo, pero la realidad es muy diferente ya que el varón tiene mucho que aportar durante los nueve meses", enfatizó.

En ese sentido, expuso que cuando una mujer tiene todo el apoyo moral de su pareja, la etapa del embarazo siempre será un camino mucho más fácil de recorrer.

"Considero que actualmente los padres de familia están cada vez están más involucrados, pues las madres  hoy en día trabajan y constituyen un pilar económico muy importante en el seno de la familia, pero hace falta mayor impulsó a esa práctica", expresó.

La especialista expuso que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 38 por ciento de niños en el mundo son alimentados con leche materna los primeros seis meses.

"Actualmente en nuestro país, sólo el 14.5 por ciento de los niños reciben lactancia materna", refirió al fomentar que es necesaria mayor información en pareja respecto a ese delicado tema, pues no sólo se trata de un problema de la madre de familia.

Asimismo, abundó, hay otros temas que tienen que ver con el embarazo y el nacimiento donde según las cifras oficiales, hace falta mucho más información en pareja para evitar problemas de salud posteriores.

Soberón García anunció el Congreso Embarazo  en Equilibrio, conferencias y talleres, que se llevará a cabo en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Juriquilla, el 6 y 7 de septiembre.

Adelantó que durante el Congreso se abordarán precisamente temas como salud materna; el feto como paciente; la alimentación en el embarazo; la salud dental en el embarazo, entre otros, que constituyen los talleres y conferencias que impartirán médicos especialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario