30/10/12

Riesgos de la prematurez *


Riesgos de la prematurez

Los niños prematuros presentan un doble riesgo de complicaciones durante su crecimiento, indica un estudio publicado en el último número de la revista científica New England Journal of Medicine.


Un estudio realizado por médicos de las Universidades de Londres y Nottingham halló que los bebés nacidos antes de los seis meses de embarazo tienen mayores probabilidades de sufrir ceguera, parálisis o un coeficiente intelectual bajo.


El equipo dirigido por Neil Marlow llegó a esa conclusión tras tratar mil 289 bebés prematuros nacidos en 1995. De ese grupo sobrevivieron 308 que fueron examinados por los especialistas a los dos y seis años y medio de edad, indica la fuente.


La primera prueba arrojó que uno de cada cuatro niños presentaba algún tipo de incapacidad y la segunda descubrió que el 22 por ciento sufrían invalidez por parálisis cerebral, ceguera, sordera o menor capacidad cognitiva.

Un 24 por ciento de los pequeños, revela la revista, tenía parálisis cerebral leve, ciertos trastornos de la visión y el oído o un coeficiente de inteligencia un poco por debajo del normal.


Solo el 20 por ciento de los niños nacidos antes de tiempo no presentaban problema alguno cuando cumplieron los seis años y medio, señala el artículo.


La investigación encontró además que los varones prematuros presentan el doble de probabilidades de sufrir esos trastornos que las niñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario