5/6/15

Cuidado dental de los niños 05-06-15


Cuidado dental de los niños


La buena higiene oral debe comenzar desde bien temprano en la vida del niño o niña. Prevención y detención temprana de problemas dentales ayudará a que sus niños no tengan serios problemas con sus dientes, esto ayudará no sólo a que los niños tengan una hermosa sonrisa, sino que las visitas al dentista no sean una historia de terror.

Desde antes de que los dientes salgan en el bebé los padres o guardianes deben limpiar la encía con un pañito mojado o con una gaza antes de poner a dormir al bebé. Esto evitará lo que se conoce en inglés como el “Baby Bottle Syndrome” o el síndrome del biberón del bebé. Este síndrome ocurre cuando se acostumbra al bebé a dormirse con una botella de leche o de jugo. Los carbohidratos en la leche o en el jugo se fermentan y si tiene charcos de este líquido alrededor de los futuros dientes, las bacterias presentes formarán un ácido que eventualmente puede causar caries.

Las caries son causadas por el ácido que ataca los dientes. El ácido se forma con la interacción de la placa dental o sarro (que son bacterias) con los azúcares o carbohidratos cuando éstos se fermentan.

Para evitar las caries inicie un plan de higiene dental desde temprano. Acostumbre a sus niños a cuidar de sus dientes para ayudarles a tener una buena salud dental para toda la vida. Algunas de nuestras sugerencias son:

Cepille los dientes de los niños desde el momento en que salen. Tenga la primera cita con el dentista al primer año de edad o seis meses después que le hayan salido los dientes de leche. Una vez comience las visitas al dentista, hágalo dos veces al año.

Si a su bebé le da fiebre durante el periodo en que le están saliendo los dientes, llame al pediatra, estas fiebres no son normales.

No permita que sus niños se duerman con una botella de leche o jugo. Use un cepillo de dientes de niños con las cerdas blandas. Reemplace el cepillo cada tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario