6/11/15

El modo en que los padres pueden facilitar la transición al primer curso


El modo en que los padres pueden facilitar la transición al primer curso

Manténgase positivo con su hijo y participe en la vida escolar, aconseja una experta


healthfinder.gov

Los padres pueden facilitar la transición de un niño de kindergarten a las nuevas demandas del primer curso, asegura una experta.

"La introducción repentina de nuevas habilidades y responsabilidades en el primer grado puede ser una experiencia emocionante, pero estresante, tanto para el niño como para sus padres", dijo Beth Pendergraft, coordinadora de la niñez temprana del departamento de educación de los maestros de la Universidad Georgia Regents.

"Pero si los padres pueden permanecer positivos y conservar la paciencia con su hijo, además de mantener una comunicación abierta con el maestro, esto ayudará a que todos se adapten bien en este nuevo camino", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Usted puede hablar con el maestro de su hijo para averiguar qué habilidades le enseñarán durante el año escolar, e incorporar esas habilidades en las rutinas familiares cotidianas, aconsejó. Intente también dar a su hijo una idea de qué esperar en las clases, incluyendo las actividades, las pruebas y las nuevas amistades.

Servir alimentos nutritivos ayudará a su hijo a concentrarse en la escuela, y establecer unas rutinas firmes para irse a la cama y levantarse también puede ayudar a facilitar el cambio al primer grado, aseguró Pendergraft.

Los padres también deben ayudar a los estudiantes de primer grado a desarrollar su independencia. Cuando los niños completen una tarea, recompénselos y anímelos a trabajar en una nueva tarea. Dijo que siempre es importante reforzar un abordaje de que "sí puedes hacerlo".

Su participación en la vida escolar de sus hijos es igual de importante que estar involucrado con ellos en casa, añadió. Los padres deben verificar con los maestros las actualizaciones de los currículos y los detalles sobre los avances del niño, y conocer las lecciones en caso de que deseen hacer trabajo suplementario en casa, dijo Pendergraft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario