9/1/06

Videojuegos violentos provocan comportamientos agresivos *

Videojuegos violentos provocan comportamientos agresivos

LONDRES.- Los videojuegos violentos activan un mecanismo del cerebro que hace que las personas se comporten de forma agresiva, según se desprende de un estudio publicado en el último número de la revista "Journal of Experimental Social Psycology".

Los resultados de esta investigación salen a la luz en un momento en el que muchos delitos aparecen relacionados con adolescentes adictos a los videojuegos.

Según el informe, juegos como Doom o Mortal Combat, que incluyen asesinatos brutales e implican el uso de armas, hacen que los jugadores habituales se vuelvan insensibles a la violencia.

Para efectuar la investigación, los científicos de la universidad de Missouri-Columbia (EEUU) mostraron imágenes de violencia real a jugadores habituales de videojuegos, que suscitaron una reacción cerebral limitada.

Los investigadores averiguaron que esa respuesta limitada está asociada a la violencia y se relaciona con un comportamiento agresivo.

Los científicos midieron en los participantes un tipo de actividad cerebral llamado P300, que refleja el impacto emocional que provoca una imagen.

Los sujetos que más habían participado en videojuegos violentos tuvieron una reacción más débil y además retardada que el resto de los individuos.

Cuando a los participantes se les dio la oportunidad de castigar a un supuesto enemigo en un juego, aquellos con una respuesta P300 inferior optaron por los castigos más duros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario