5/9/15

Claves para mejorar la autoestima de sus hijos [5-9-15]

 
Claves para mejorar la autoestima de sus hijos

Siga estos cinco consejos y logrará grandes resultados que beneficiarán a los niños a lo largo de la vida.

La confianza en sí mismo se debe cultivar desde la niñez, es por ello que los padres son los responsables de saber fomentar una autoestima alta en los niños.

A través de los siguientes consejos se dará cuenta que no se trata de nada complicado pero que logrará grandes resultados en sus hijos.

1. La autoestima de un niño florece
con la devoción incondicional que transmite el amor. Su hijo se sentirá mejor si lo acepta tal y como es, sin importar cuáles son sus puntos fuertes, sus dificultades, su temperamento o su destreza. Así que dele mucho amor, abrazos y besos. Y no olvide decirle cuánto lo quiere. Cuando tenga que disciplinarlo, aclárele que es su comportamiento y no él lo que es inaceptable.

2. Felicítelo. Así como los corregimos cuando se equivocan, hay que tratar de felicitarlo cada vez que hagan algo bueno. Dígale frases como “te felicito por hacer eso, estoy muy orgulloso de ti y de la forma en que haces las cosas”.

3. Aparte tiempo para dedicarle a su hijo su atención completa. Eso le ayudará a reforzar la sensación de que es valioso e importante para usted. No tiene que ser mucho tiempo, pero, por ejemplo, si su niño quiere hablar con usted, apague el televisor para conversar con él.

4. Establezca algunas reglas razonables.
Por ejemplo, si le dice a su hijo que tiene que comer su merienda en la cocina, no le permita que coma por toda la casa al día siguiente. O si le pide que ponga la ropa sucia en el cesto designado para ello, después no le diga que no importa si la deja en el piso.

5. Evite hacer comparaciones entre los hijos. En toda comparación siempre hay alguien que sale perdiendo, y este tipo de mensajes son muy negativos para la autoestima del niño que se siente a la sombra de su hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario