29/9/16

La primera comida del bebé [29-9-16]


La primera comida del bebé

Es difícil para las madres, sobre todo para las primerizas, identificar el momento en el que es apropiado sumar al consumo de la leche materna algunas papillas o purés para enriquecer la alimentación del pequeño.
Entre los cuatro y seis meses de edad, el bebé desarrolla la capacidad para mantener la cabeza erecta al sentarse; además comienza a tener ciertas actitudes, tales como manifestar interés cuando ve comer a los demás, volver la cara si está satisfecho, o bien abrir la boca cuando se le pone alimento enfrente.

Si su pequeño cumple con estas características usted debe comenzar a alimentarlo con productos sólidos.

La nutrióloga Gabriela Caldera González, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), recomienda comenzar con la ingesta de papillas elaboradas con cereales, tales como arroz, cebada o avena.

Más adelante se agregan los purés de frutas y, en cuanto a las verduras, se comienza con los colores anaranjado y blanco, como sería la papa o la zanahoria, dejando para después de los siete meses los vegetales de color verde, pues resultan mucho más difíciles de digerir.

Las legumbres bien cocidas y hechas puré pueden introducirse alrededor de los ocho meses. Se pueden incluir también algunos jugos o fluidos endulzados, que además de la leche materna y los cereales ayudarán a la digestión.

“Comenzar a ingerir alimentos sólidos no sólo implica la adaptación del sistema digestivo del pequeño, sino también creará hábitos alimenticios”, concluye Caldera.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario